Reseña Wanted 7

….

• (Editor con identidad protegida): Bla, bla, nada más que juegassos, bla, bla, te vas a hacer rico…
  • (Reseñador salvaje apareció):Ah! ¿que no se ha hablado mucho del juego? No te preocupes, le casco unas cuantas partidas y le hago una reseña de las mías.

……

Y aquí estoy para cumplir cierta amenaza que cierto reseñador salvaje hizo a cierto editor con identidad protegida.

Wanted 7

¡Wanted 7! Y ya entramos en materia de lleno, un juego de GDM  de 2 a 6 jugadores (consumir prefentemente entre 3-5), partidas de una duración aproximada de 30 minutos y para no se qué edad. Un filler de interacción puro y duro donde nos vamos a pelear por ganar cada ronda y construir un «set collection«. ¡Vamos a ello!

En Wanted 7 tienes un mazo compuesto por 9 cartas, a saber: 2 copias de 1, 2, 3 y 4 y una copia de 5; los 1, 2 y 3 tienen una habilidad especial que hacen que sean más interesantes. ¿Por qué? Pues porque lo que haces en las 4 rondas de juego es pugnar por ser el jugador que termina con la carta superior de su color en los diferentes lugares disponibles.

Normalmente, y salvo alguna excepción, para poner una carta en un lugar este debe estar desocupado o tú debes colocar una carta cuyo número sea superior al que ya se encuentra ahí, tapando obviamente la de otro jugador y pasando a ser dicho «asiento» de tu dominio. Cuando todos los asientos están ocupados o todos los jugadores han jugado todas sus cartas se comprueba quien tiene la mayor suma de entre todas las cartas que tienen encima de las pilas de cartas que se forman en los asientos (esto es una puntuación entre rondas) y cada asiento que es controlado por un jugador da a dicho jugador una ficha de pistolero que fue colocado en él al principio de la partida (set collection que puntuará al final de la partida).

Así que Wanted 7 es un juego de «juega carta y roba» en el que cada una de tus cartas va a intentar maximizar tu beneficio y el perjucio generado a otros. ¿Caos? Sí. ¿Posibilidad de perder amigos? Sí ¿Entreturno? No. ¿Decisiones interesantes? Si. Quizás pueda achacarle un pelín de efecto bola de nieve ya que, el jugador que más asientos ocupa tras cada ronda tiende a ser el que más puntúa ronda a ronda (ya que su suma tiene, como mínimo, más sumandos) y, además, tiene más pistoleros. No obstante, un jugador centrado en hacer un set collection desde el principio o preocupado por calzar sus números grandes al final, puede solventar este obstáculo.

Me gustaría deciros algo negativo de este juego, por eso de que luego no me digan que solo hablo bien para vender, así que voy a clamar a un arte que, si bien cumple con el tema,me parece algo sencillo así como algunas cosas no demasiado claras en el propio tablero. Fuera de esto Wanted 7 es una opción económica y fácil de asimilar para aquellos que solo quieren ver arder el mundo y sus amistades. Una pequeña sorpresa para este tendero que augura buenas ventas a este juego NOTABLE.

pd: despues de esta Reseña Wanted 7 puedes adquirir este juego pinchando aquí.