Descripción del Producto

Expansiones Reunidas - Carcassonne

Expansiones Reunidas

Expansiones Reunidas se trata de 4 nuevos módulos para el juego básico: los mercados de Leipzig, monasterios de Alemania, las catedrales de Alemania y los peajes. Nuevos componentes que darán un giro táctico al clásico título de colocación de losetas.

Los mercados de Leipzig añade 4 nuevas piezas de territorio dobles que sustituyen a la loseta inicial. Las piezas se colocan juntas y muestral la ciudad de Leipzig con 4 caminos que salen de sus 4 barrios. Cuando alguien complete cualquiera de los caminos que llegan a la ciudad, puede renunciar a sumar los puntos por ese camino y enviar a su seguidor a uno de los barrios, que otorgará puntos extra al final de la partida. En el barrio de los carretilleros, cada camino completado dará un punto extra por cada loseta de camino; en el barrio de los orfebres, cada ciudad otorgará 3 puntos extra por cada escudo; en el barrio de los encuadernadores, cada claustro completado reportará 4 puntos extra; y el barrio de los curtidores bonificará con 2 puntos extra cada granja que tenga un cobertizo, pocilga o cortijo.

Los peajes incorpora una loseta de peaje para cada persona y nuevas piezas de territorio con pequeños grupos de viajeros. Durante la partida, si alguien no coloca un seguidor sobre la loseta que ha incorporado en la zona de juego puede usar su ficha de peaje sobre un cruce de caminos. Cuando ese camino se haya completado, quien hubiese colocado el peaje también sumará puntos de bonificación. En caso de haber grupos de viajeros en las losetas del camino, el valor del peaje aumenta, así como la bonificación que recibirán quienes juegan.

Los monasterios y catedrales alemanas añaden 12 edificios eclesiásticos reales y conocidos. Las catedrales tienen caminos, con lo que se puede elegir si se usa uno de sus seguidores como arzobispo o se coloca como ladrón en el camino. Los arzobispos, en vez de puntuar como los monjes de los monasterios, puntúan por las losetas de camino completadas alrededor de la catedral. Por otro lado, los monasterios de la expansión ‘Monasterios alemanes’, puede elegir colocar un seguidor como un monje normal o como un abad. En caso de elegir el abad, el monasterio no puntuará hasta el final de la partida. Por el abad, quien lo juegue recibirá 1 punto por cada ficha adyacente en línea recta (vertical u horizontalmente) desde el monasterio. Cualquier hueco vacío en una de las filas adyacentes al monasterio interrumpe la puntuación en dicha fila.

*Se necesita Carcassone para jugar a esta expansión.

Carcassonne

Con millones de copias vendidas, tan sencillo y a la vez tan nuevo en cada partida, Carcassonne se ha convertido en todo un clásico de los juegos de mesa que ha cautivado al mundo entero. Crea tu propio territorio, utiliza a tus seguidores como caballeros, bandidos, monjes o campesinos y consigue más puntos que nadie.

La edición básica de Carcassonne es la primera piedra para construir la ciudad amuralla francesa y todo lo que le rodea: caminos, ríos, campos, monasterios y por supuestos castillos y ciudades amuralladas con las que conseguir más puntos que tus contrincantes teniendo muy en mente donde colocas tus meeples y donde puedes rentabilizar más su colocación.

Carcassonne es un juego rápido para 2 a 5 personas (con las expansiones pueden llegar a jugar seis personas), en el que las partidas se jugaran rápidamente y dejarán ganas de jugar una más. La propia dinámica del juego, y sus ampliaciones, son perfectas para que partida sea diferente de la anterior.

Esta reedición del juego en 2015 incluye las expansiones El río y El abad.

Recomendado:

Carcassonne de Devir es un juego de mesa familiar de colocación de losetas. Ofrece partidas para 2-5 personas con una edad mínima recomendada de 7 años y una duración media de 35 minutos. Estamos ante uno de los pilares fundamentales de los juegos de mesa modernos. Carcassonne es un clásico por el que no pasa el tiempo. Su sencillez mecánica unida a su estrategia y profundidad lo hacen compatible con cualquier tipo de persona ya que aquellas que no acostumbren a jugar a juegos de mesa lo podrán aprender rápidamente y ofrece suficiente dosis de estrategia como para satisfacer a aquellas más avanzadas.

De un Vistazo

Jugadores: 2-5