Descripción del Producto

Thunder Road Vendetta
Thunder Road Vendetta de Bumblee3ee es un juego de carreras y combate lleno de acción. El objetivo principal es ser quien en primer lugar lleve uno de sus coches a la línea de meta, o en ser la última persona con coches operativos en el tablero.
El juego se desarrolla en una serie de 3 losetas de carretera que forman el tablero. Los coches avanzan por estas losetas, y cuando un coche se mueve desde la loseta delantera, la loseta trasera se retira y se añade una nueva loseta delantera, lo que puede llevar a la eliminación de coches en la loseta trasera. Los coches también pueden ser eliminados si abandonan el tablero por los bordes laterales o traseros, entran en un espacio intransitable, terminan un turno en el mismo espacio que un helicóptero, o por ciertos efectos directos de eliminación.
Para preparar el juego hay que colocar una loseta de carretera trasera inicial, barajar las losetas restantes para crear una pila de robo, y luego robar y colocar una loseta central y una delantera. Las fichas de peligro y fichas de daño se barajan y se colocan boca abajo en pilas, con los peligros distribuidos en los espacios designados de las losetas. Cada persona elige un color de equipo y coge su tablero de mando, 3 tableros de coche (pequeño, mediano y grande), 3 coches, un helicóptero y 4 dados de movimiento. Se tiran los dados de movimiento para determinar quién será inicial en la primera ronda (el total más bajo gana), y que también tira el dado de carretera.
El juego se juega por turnos y rondas. Una ronda se completa cuando cada persona ha hecho 3 turnos. Al comienzo de una ronda, se tiran sus cuatro dados de movimiento y a quien le toque ser inicial lanza el dado de carretera.
En el turno de cada persona, se realizan 4 pasos en orden:
Asignar: Se asigna un dado de movimiento no utilizado a un coche operativo que no se haya movido en esta ronda, colocándolo en el centro de su tablero. El número del dado determina la cantidad de espacios que se moverá el vehículo. Si no hay coches disponibles para mover, se puede asignar un dado al espacio de «coast» de un coche previamente movido, lo que permite moverlo exactamente 1 espacio.
Comando: Una vez por ronda, además de asignar un dado a un coche, se puede asignar un dado de movimiento no utilizado a uno de los comandos en el tablero de mando. Los comandos incluyen Ataque aéreo, Nitro, Drift (derrape) y Reparar, cada uno con efectos específicos. El comando se activa ANTES de que el coche asignado se mueva.
Mover: Se mueve el coche al que se le asignó el dado de movimiento la cantidad de espacios indicada. Los coches deben moverse en uno de los 3 espacios de su arco frontal. Si un coche se mueve sobre un espacio con otro vehículo de carretera, se produce un impacto. Si un coche permanece solo en espacios de carretera, puede ganar movimientos adicionales iguales al valor del dado de carretera.
Disparar: A partir de la segunda ronda, el coche que se movió o el helicóptero que se colocó puede disparar a un vehículo de carretera en su arco frontal. Se lanza el dado de disparo y si el tamaño que aparece coincide con el tamaño del vehículo objetivo, este sufre daño. Al sufrir daño, se roba una ficha de daño al azar y se resuelve su efecto. Los coches con 2 fichas de daño se vuelven inoperables y no pueden moverse ni disparar.
Gana quien cruza la línea de meta o si todos los demás coches del resto de personas han quedado inoperativos.
De un Vistazo
Jugadores: 2-4
Duración: 45-75 Minutos
Edad: +10 Años
Dificultad: 1.94/5
Tipo: Gestión de Dados
Contenido
4 Tableros de Comando;
12 Losetas de Vehículo;
12 coches;
4 Helicópteros;
16 Dados de Movimiento;
5 Losetas de Terreno;
Loseta de Meta;
Dado de Carretera;
20 Fichas de Daño;
Dado de Vuelo;
Dado de Disparo;
26 Fichas de Peligro;
Dado de Choque;
Dado de Dirección;
4 Coches Destruidos;
8 Cartas de Estado de la Carretera;
10 Cartas de Ataque Aéreo Avanzado;
8 Cartas de Recompensa;
6 Cartas de Disparo Único;
8 Cartas de Control Adicional;
9 Cartas en Blanco y
Reglamento.

