¡Hola a todos!

Hoy os voy a hablar de Fantasma Blitz ¡Menudo susto! el cuarto juego dentro de la saga Fantasma Blitz. Estos juegos ponen a prueba los reflejos tanto mentales como físicos para resolver un sencillo “puzzle” y agarrar la figura correcta. ¡Sé el más rápido en hacerlo y anótate un tanto!


Introducción

Fantasma Blitz es un juego para 2-8 jugadores con una edad de 8+ y con partidas de una duración media de 20 minutos. En cada ronda un jugador será el encargado de revelar una carta que conducirá, según unas sencillas reglas, a un objeto. Determina que objeto es y obra en consecuencia. Sin duda su sencillez es la mejor baza de este juego.

Contenido de la caja

Cartas, 4 figuras de madera, el gorro rojo y las instrucciones. Por cierto, un inserto realmente práctico y útil, cosa que no puedo decir del formato de la caja pese a que ADORO los juegos en latas. Debo de decir que yo estoy muy en contra de que las figurinas a coger en este tipo de juegos sean de madera o cualquier otro material peligroso en caso de competición extrema. En cuanto al arte nada destacable, cumple y es claro.

Contenido de la caja. Mando no incluido.

Preparación de la partida

Pues busca a algunos amigos con los que tengas ganas de pegarte, diles que vais a “jugar a un juego” y abre la lata. Tan fácil como sacar las figuras, ponerlas más cerca de ti que de tus rivales y colocar el taco de cartas boca abajo en el centro. ¡Listo!

Partida lista para comenzar. Nuestro fantasma está bajo el sombrero.

Desarrollo de la partida

El objetivo de la partida es muy sencillo, ser el jugador que atesora más cartas cuando esta termina. Para conseguir una carta tenéis que dar con la respuesta correcta y hacer antes que nadie lo que dicha carta pide. Durante el turno de cada jugador este debe revelar una carta de la pila. Ahora pueden darse 3 situaciones diferentes:

  1. En la carta aparece un objeto tal cual es: coincide la forma y el color. En ese caso ¡cógelo!
  2. En la carta aparece un objeto tal cual es PERO está debajo del sombrero: en ese caso levanta el sombrero y déjalo al descubierto.
  3. En la carta no aparece ningún objeto tal cual es: en ese caso debes coger el objeto cuyo color y forma no se encuentra en la carta. Si buscáis el que se encuentra bajo el sombrero debes decir en voz alta su nombre.

Os dejo un par de ejemplo gráficos para que pilléis la mecánica.

Como el ratón aparece EXACTAMENTE como es, la solución correcta es atraparlo.

 

La botella aparece EXACTAMENTE como es, por lo tanto la solución correcta es levantar el sombrero.

Fin de la partida

Cuando se acaba el taco o uno de los jugadores muere en una disputa por una de las figurinas. Esperemos que sea la primera XD

¿Cómo ser un jugador de éxito en Fantasma Blitz?

Primero debes de cortarte las uñas, esto no es por ti, es por tus adversarios. Y luego practica mucho, aquí no hay otro secreto. Fantasma Blitz ¡Menudo susto! es un juego de habilidad pura y dura, tanto mental como física y, si quieres mejorarlas, debes practicar. Que no te de reparo ponerte solo en tu casa a sacar cartas y ejercitarte. Eso sí, intenta que no te vean tus padres/compañeros de piso/pareja/mascota, podrían empezar a mirarte raro.


Y se termina la reseña. Fantasma Blitz ¡Menudo susto! a conseguido retorcer más aún sus decisiones y estoy seguro de que costará incluso a esos jugadores que ya conocen la serie. El toque del sombrero le da un matiz diferente lo suficientemente relevante como para justificar este nuevo juego. Me pregunto si quizás habría quedado mejor con otra figura más pero, por el resto, es uno de los mejores juegos de habilidad que vas a encontrar. Ojo, que soporta hasta 8 jugadores, algo nada desdeñable.

Ventajas: admite público infantil, gran rango de jugadores, muy fácil de explicar.

Inconvenientes: figuras de madera que pueden llegar a doler, caja algo incómoda para guardar.

Recomendado: grupos grandes con ganas de probar diferentes juegos en la sesión, aficionados a los juegos de habilidad.

No recomendado: tipos rancios como yo que huyen del contacto humano y entienden los juegos de mesa como un ejercicio únicamente mental.

Me lo compro si: eres fan de anteriores Fantasma Blitz o simplemente te gustan los juegos de habilidad y ya estás cansado de los que tienes.

No me lo compro si: ya tienes varios y no salen mucho a mesa. Quizás para el primer juego de este estilo me quedaría con el primer Fantasma Blitz, algo más sencillo.

¡Nos vemos!