Bienvenidos
Hola a todos.
Esta es una entrada para facilitar información sobre el PQ que organizamos próximamente que pensamos puede ser de vuestro interés para que tengáis claro qué esperar del evento.
Quizás lo primero es conocer a la persona detrás de la organización del evento y que escribe estas líneas. Para quien no me conozca, soy Raúl Megías una persona vinculada a los TCGs como hobby desde 2005. Durante todo este tiempo siempre me he mantenido activo como jugador en diferentes juegos de cartas y, desde 2015 me dedico profesionalmente al sector. Tuve una etapa como dealer previa a través de MKM o cardmarket, como se llama ahora y actualmente solo estoy vinculado a los TCGs como jugador y como organizador de eventos. Tengo a mis espaldas muchos eventos más pequeños de tienda, como presentaciones, típicos weeklys de diversos juegos pero también algunos eventos de más envergadura comparables a lo que pienso que puede ser este PQ. Estoy familiarizado también con tareas de «juez», tanto personalmente como montando equipos para los eventos (que pienso es algo muy importante para que un evento de cierta magnitud funcione) y me ha pasado de todo lo pasable organizando eventos. En general el feedback que recibo siempre es MUY POSITIVO y os animo a que preguntéis por Granada en la comunidad, no será difícil obtener referencias.
Todo esto os lo cuento porque quizás muchos de vosotros nunca habéis escuchado hablar de El Bazar de Iglesias e igual os sorprende ver a una tienda que, a priori, no es tan conocida en el mundo TCG (nos dedicamos principalmente a los juegos de mesa, los TCGs están aquí básicamente por mi vinculación personal con ellos).No os preocupéis, estáis en buenas manos y se ha trabajado y se está trabajando de la mejor manera posible para que todo salga estupendamente.
Información IMPRESCINDIBLE.
La tenéis disponible tanto en la web oficial del juego buscando el evento en el localizador de eventos (https://starwarsunlimited.com/es/search?type=events) y también en meleé (https://melee.gg/Tournament/View/380041) pero os la dejo por aquí también.
PQ Temporada 6 Secretos del Poder
Inscripción: 45 euros. Las entradas se pueden adquirir aquí: https://elbazardeiglesias.com/juegos-de-mesa/entrada-pq-temporada-6-secretos-del-poder-sw-unlimited/. Las inscripciones se cortarán el 22 de Febrero.
Fecha: 1 de Marzo de 2026. Hora 10:00
Lugar Sala Alhambra (C. Virgen de los Remedios, 19, 18102 Ambroz, Granada)
Formato: Limitado. Sistema: suizo, número de rondas en función de asistencia + Top8. Premios: en función de asistencia.
Premios: La organización facilitará 6 sobres a cada persona para el sellado. Además, aportará 1 case de sobres de la colección vigente (el idioma dependerá de la disponibilidad) en calidad de premios a repartir entre top 8 y sorteos. Por cada inscripción se aportará un valor de 15 euros PVP en forma de sobres (Carbonita o normales) para repartir entre Top 8 (preferentemente carbonita), Top 16 (preferentemente normales) y sorteos (preferentemente normales). Al ser un evento competitivo la mayoría de lo recaudado irá para premios de Top 8, no obstante, el reparto final, la depender de la asistencia, se anunciará antes de que comience la ronda 2. Todos los premios están sujetos a disponibilidad.
Información importante: la entrada NO ES REEMBOLSABLE. Si se alcanzara el máximo de inscripciones (128 plazas) se reembolsarían las entradas en orden de solicitud de reembolso. Si alguien no pudiera acudir se le harían llegar cualquier material que tuviera por participar (gastos cubiertos por la organización si nadie cercano pudiera acercarle el material) y entraría en los sorteos de manera habitual. A MEDIDA QUE VAYAMOS CONCRETANDO MAS DETALLES SE IRÁN APORTANDO. Cualquier duda podéis escribir a WhatsApp 667644356 o a info@elbazardeiglesias.com. Una vez adquirida recibirás el día 22 de Febrero un código por mail que te permitirá apuntarte al torneo en Meleé https://melee.gg/Tournament/View/377862. ¡Nos jugamos!
En las impresiones en papel generadas para este torneo, los nombres de los participantes se mostrarán con sus nombres reales completos, independientemente de la configuración de visualización del nombre de su perfil. Esta especificación se aplica únicamente a los materiales impresos que al finalizar el evento se destruirán.
Sobre Los Jueces
Esta es una parte para mí especialmente importante y, por ello, he dejado la tarea en el que posiblemente sea el mejor Juez de TCG que conozco: Antonio Ferreiro. Antonio tiene una trayectoria como juez de diferentes TCGs muy abultada, es cierto que no es un habitual de SWU pero tras consultarle, se ha animado a coger el evento y está trabajando en ponerse al día. En otros TCGs como F&B ha sido HJ de los dos últimos nacionales aquí en España y es un árbitro acostumbrado a volar internacionalmente de manera mensual para desempañar labores como juez en diferentes TCGs. Yo creo que no podemos estar en mejores manos.
Su «sidekick» voy a ser yo mismo, que conozco y estoy bien familiarizado con las mecánicas del juego y con los protocolos para jueces específicos del juego. Actualmente me encuentro actualizándome en Cascade Games y espero poder ser oficialmente L1 en lugar de embajador para la fecha del evento.
En función de los asistentes es posible que ampliemos el elenco de jueces, teniendo en la recámara un par de L1 que se han ofrecido para trabajar en el evento.
¿Qué más hay allí?
Esto igual es información útil. Paralelamente al PQ tendremos mesas con demostraciones de juegos de mesa y miniaturas del universo Star Wars, como Star Wars Legión, Star Wars Shetterpoint, Star Wars Deckbuilding Game entre otros. De modo que si en algún momento quedáis fuera del evento habrá algunas mesas donde entretenerse y aprender a jugar a otros juegos. Esta zona tendrá algunos voluntarios para que estéis bien atendidos.
Transporte
Sobre el lugar del evento. Celebramos el PQ en Ambroz, un pueblo pequeño muy cercano a Granada. El transporte público no es el más frecuente pero seguramente salgan coches desde Granada el mismo día, imagino que basta con preguntar a la comunidad para encontrar coche, si no contacta con nosotros mismos que te busquemos hueco. Si vienes desde fuera tenlo en cuenta, pon la dirección que hemos facilitado en el gps y llegarás directamente, debe haber aparcamiento disponible cercano suficiente (no espero que nadie tenga que nadar más de 5 minutos sobre su coche).
Comida
Haremos una pausa rápida para comer cuya duración puede oscilar en función de como esté discurriendo el evento. Tendréis una barra montada allí especialmente para la ocasión con carne a la brasa y refrescos (se esperan precios populares) y tendréis cerca (5-10 minutos andando) varios bares/restaurantes cerca donde puede dar tiempo a comer algo rápido como un bocadillo. Si tenemos más información al respecto iremos actualizando.
Alojamiento
Si algún grupo quiere pernoctar el sábado, en Ambroz no hay hotel, si alguna casa rural. Pero en las inmediaciones debéis de poder encontrar hoteles económicos (yo personalmente evitaría Granada por no tener que meterme en la ciudad e intentar conseguir una pernocta algo más económica). Aquí os dejo algún link de hoteles cercanos: Hostal Rosario (https://hostalrosariogalindo.es/), Casa Rural Villa San Juan (https://casaruralvillasanjuan.com/) y Apolo Trece (https://www.apolotrece.com/). Todos estos son lugares funcionales y cercanos que para pasar una noche pueden estar bien.
Sobre Los Premios
Se que resulta un poco raro no tener un cartel de premios cerrado hasta la celebración del evento pero, en lo personal, el sistema que suelo utilizar ha funcionado muy bien en previas ocasiones. Tenéis un desglose ya de cómo se invierte vuestra inscripción que, como veis, va directamente dedicada a material para el evento a PVP. Nuestra filosofía en estos eventos es que no esperamos más que sacar nuestro margen de la venta de material y, de este margen, nosotros también reinvertimos parte en el propio evento. Algunos ejemplos son los jueces (a los que se les paga la comida y una tarifa por jugador asistente al evento) o el propio kit de PQ junto con el case de sobres que ponemos (que es cierto que nos lo cobran a un precio muy económico, pero también nos lo cobran). De todas formas, si tienes cualquier duda siempre puedes contactarnos por los canales mencionados (info@elbazardeiglesias.com o WhatsApp 667644356).
Comentarios Finales
Este es para mi, lo que llamo, un evento con gran margen de incertidumbre, dado que la comunidad de Granada últimamente está mostrando un comportamiento irregular, pero también es un PQ a final del ciclo de la colección y de limitado, que suelen tener menos asistencia. Esto es lo que me ha llevado a diseñarlo con esta estructura de premios, precio, y particularidades de la inscripción (se cierran el domingo 22 y os recuerdo una vez más que no son REEMBOLSABLES). Esto es especialmente importante porque necesito una semana de margen para poder preparar bien el material para el vento y ajustar cantidades, es mucho material y si me equivoco en mis previsiones de asistencia puede ser que algunas personas se queden sin jugar por falta de material, tengamos que entregar sobres de otras colecciones antiguas o nosotros nos quedemos con un montón de material y, a nivel económico el evento nos suponga un fracaso.


Deja tu comentario