Reseña Isla Calavera

Siempre me pasa lo mismo. Hay veces que, de una manera o de otra, conecto con algún juego que no es demasiado conocido y que a mí me hace disfrutar mucho. Cuando esto sucede tengo una necesidad imperiosa de contar algo sobre él e intentar que más personas puedan conocerlo. Quién sabe, igual así consigo que más jugadores lo conozcan y puedan disfrutarlo tanto como yo. De este modo llegamos a estas líneas de lo que pretende ser una Reseña Isla Calavera. Vamos a ver cómo funciona el juego.

Isla Calavera

Isla calavera es un juego de mesa de Mercurio, diseñado por Haim Shafir. Ofrece partidas para 2-4 jugadores con una edad mínima recomendada de 8 años y una duración media de 15 minutos. Un juego de perfil «filler» que nos permitirá rellenar huecos entre esperas de una manera muy divertida.

Su funcionamiento general es muy sencillo. Cada jugador debe lanzar los dados en su turno y repetir este proceso tantas veces como quiera hasta conseguir una tirada satisfactoria. No obstante, para estos relanzamientos hay ciertas reglas. La más importante es que hay un resultado, la calavera, que no puedes volver a lanzar, si llegas a acumular 3 te quedas sin turno y sin puntuar. La otra importante es que, mínimo, debes relanzar dos dados. Con estas premisas tan sencillas intentaremos conseguir una tirada que nos valga por un buen puñado de puntos (debemos llegar a 6000). Jugadas extra aparte, la forma fundamental de puntuar es consiguiendo acumular muchos dados con el mismo resultado pero hay jugadas especiales, cartas que pueden ayudarte haciendo aparecer nuevas puntuaciones y algún detalle más.

Y ya está, este es el mecanismo de Isla Calavera. Ahora bien ¿por qué lo utilizo tanto? Pues me gusta porque el despliegue es, literalmente, de menos de un minuto. No tienes casi que explicarlo, con hacer tú el primer turno a la par que explicas lo que haces suele ser suficiente y, fundamental, es divertido. Divertido porque el juego proporciona muchos momentos épicos con grandes tiradas y grandes pifias que pueden dar pie a remontadas inesperadas y demás giros propios de los juegos basados en tentar la suerte. Además la caja es muy pequeña, al igual que su precio.

Por todo ello, no puedo más que deciros que Isla Calavera me parece un filler SOBRESALIENTE que cumple perfectamente con los estándares del género.

Si te ha gustado lo que has leído puedes adquirir el juego aquí.